Un clásico, Juguetes de madera

Los juguetes, al igual que otros artículos de uso diario, evolucionan con la sociedad. En este sentido, los juguetes de hoy en día no son los mismos que hace 20 años, han sufrido transformaciones y representan las nuevas formas de vivir y de relacionarnos en sociedad, aplican innovaciones y representan nuevos escenarios donde se desarrollan los niños.
Por lo que si nos remontamos en los años para conocer cómo era el primer juguete, no sabríamos con certeza como era, pero si se tienen datos de las diferentes civilizaciones y de los objetos con los que los niños jugaban.

Se cree que los Homo sapiens jugaban con guijarros (piedras pequeñas) que hacían las veces de canicas, y con éstas se divertían.Con los años se investigó con qué materiales se fabricaron los primeros juguetes y se determinó que las culturas denominadas antiguas lo hacían con barro; los creativos del imperio romano con marfil y los egipcios con arcilla, hueso, cerámica, piedra y madera. Al parecer, los primeros avances tecnológicos orientados a los juguetes fueron en Egipto, pues se encontraron trompos y juguetes mecánicos, como cocodrilos con mandíbulas que podían moverse.

Por lo que determinar exactamente lo que es un juguete es complicado y muy diverso ya que cada niño creará un juego en torno a un objeto destinado a ellos o no y dejará que la imaginación haga el resto.

Es por ello, que queremos hacer especial hincapié en los juguetes de madera, los cuáles estás especialmente indicados para la infancia,  para su óptimo desarrollo y crecimiento y por su eterna adaptación a los tiempos.

Los juguetes de madera representan el eterno juego para los niños, no sólo por su durabilidad sino porque su esencia natural y sencilla permite experimentar todos los juegos que el niño quiera.
Durabilidad, sostenibilidad, creatividad, versatilidad…son algunas de las principales características que hacen de los juguetes de madera un opción segura y enriquecedora para regalar a los niños.
Juguetes como una pelota, una cometa, una espada, un marioneta, un carro…nunca pasarán de moda ya que son juguetes que permiten al niño desarrollar toda su creatividad y hacer ilimitado las variantes del juego.
Además, los juguetes de madera no tienen un tiempo estipulado de vida, acompañará al niño en todas sus etapas, solamente cambiará la forma de jugar con él, o simplemente de guardarlo y recordarlo.

“los juguetes no son un fin, sino un medio que tienen la grandiosa virtud de adaptarse, así que lo que realmente importa es lo que representa para los niños. Por ejemplo, un palo de madera puede ser un teléfono, una espada, un carrito, o lo que la imaginación y la necesidad del juego requieran.”

Hoy en día, el juguete de madera también ha evolucionado manteniendo la esencia de la versatilidad e impulso de la imaginación. Entre ellos, os destacamos algunos que nos encantan y que sin duda queremos compartir con vosotros.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Kisha Schwein (domingo, 05 febrero 2017 00:23)


    Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one? Thanks a lot!