Lego, en su diversificación nace la excelencia educativa

Lego, la marca por excelencia de juguetes de montaje es una empresa danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
EL nombre “ Lego”, fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase danesa, “Leg godt” que significa “juega bien”y no es para menos, porque recientes estudios reconocen los beneficios cognitivos que favorece el juego de Lego.
Concentración, construcción, orden, imitación, superación e imaginación sin límites.

Aunque en sus comienzos los juguetes eran fabricados en madera, a partir de 1958 desarrollaron el bloque de plástico base de todo el material constructivo que conocemos hoy en día.

En el año 2000 fue elegido “El juguete del siglo XX” principalmente por su esencia sencilla y desarrollo complejo.
Se trata de un juguete que va a más allá de la mera diversión. Lego ha sabido adaptarse a todas las variantes de juego. Claramente el de construcción es el más relevante, pero en su diversificación está también su excelencia. Y es que con los años ha ido creando temáticas para desarrollar otras partes conginitivas del juego como la imitación a través de sus ediciones temáticas o sus colecciones de representación de roles. Star Wars, El señor de los anillos, NinjaCo, Castillos de princesas..son tesoros de reclamo universal y no sólo para niños.
Su versatilidad es infinita y combinan en una misma marca, juegos de representación de “historias” tipo playmobil * (dragones, oeste, policías, bomberos, piratas, princesas, etc) pero con el valor añadido que ofrece en método de juego de Lego.

Lego se adapta a toda la familia, desde los más pequeños con sus versiones Duplo, hasta las construcciones más complejas perseguidas por fanáticos del todo el mundo como El Alcón Milenario.
Pero si queremos que la imaginación vuele y que los niños puedan crear desde un dinosaurio hasta una carroza de princesas o un petrolero también tenemos la posibilidad a través de su versión Creator* o los Cubos de Construcción Creativos.

Por lo que es un juguete que tiene muchas versiones de juego, reúne todas las características beneficiosas de éstos para el aprendizaje en un sólo juguete.

Por otro lado, y a diferencia de otros muchos juguetes del mercado, unisexistas, que sólo crean juegos de representación de roles muy marcados según el sexo del niño, Lego por su parte, ofrece productos atractivos visualmente y constructivamente para niños y niñas, siendo éstos los que deciden como jugar.

Definitivamente Lego, es un juguete muy completo, bueno para los niños, adorado por los mayores y en constante evolución tanto en la propia empresa como por sus “jugadores”. Sería imposible conocer todas las variantes del juego Lego que se llevan a cabo en el mundo, y que seguramente serán mejores que las creadas por la propia marca Lego.
En Ingenioso somos fans incondicionales de Lego por su carácter didáctico y educativo e intentamos traer las últimas novedades para todas las edades por ser un juguete excelente para el desarrollo de los niños en todas sus etapas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0